lunes, 25 de marzo de 2013

El estadio Maracaná está demorado para la Copa



El mítico estadio carioca Mario Filho, conocido mundialmente como el Maracaná, y otros como el nuevo que se construye en Sao Paulo, aún no están listos para acoger la Copa Confederaciones, que se iniciará dentro de tres meses, pero sí llegarán para el Mundial 2014, previsto para dentro de 15 meses.

Por ello, la preocupación brasileña no sólo apunta a lo deportivo, sino también a la parte de infraestructura.

“Algunas obras están con retraso y a los delegados de FIFA en Río y Sao Paulo no les gusta para nada esa situación y quieren estadios acabados como el de Brasilia”, dijo Alessandro Abatte, periodista de Lance!.

Recordó que precisamente el estadio Nacional de Brasilia recibirá el primer partido de la Copa de Confederaciones en junio.

La agencia EFE destacó que los atrasos y problemas de financiación del escenario que construye el Corinthians activaron alarmas en Brasil y la FIFA, y se baraja la posibilidad de cambiar el estadio para la inauguración del Mundial de 2014.

En tanto, desde Río, la agencia AFP anticipó que la construcción del estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía costará $us 50 millones adicionales. La obra fue avaluada inicialmente en $us 296 millones. El presupuesto para el Maracaná era de $us 387 millones , pero creció a $us 402 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario