martes, 26 de marzo de 2013

Ecuador Vs Paraguay



Ecuador, que ha ganado todos sus partidos como local, buscará prolongar esa racha para mantenerse en zona de clasificación cuando reciba hoy a Paraguay, que no resigna la esperanza de jugar el Mundial de Brasil 2014. El encuentro se disputará desde las 17.00 (hora boliviana) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar y donde la “tricolor” se mantiene inexpugnable con cinco victorias sobre Venezuela (2-0), Perú (2-0), Colombia (1-0), Bolivia (1-0) y Chile (3-1).

Esos triunfos, más dos empates como visitante frente a Uruguay (1-1) y Venezuela (1-1), mantienen al equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda en el tercer puesto del premundial con 17 puntos, a seis del líder Argentina y con dos menos que Colombia. Por su parte, Paraguay es último con ocho unidades, la misma cantidad que Bolivia, aunque con menor diferencia de goles: -10 frente a -7.

Los paraguayos han asegurado que apelarán al juego aéreo, a los remates desde fuera del área y a la serenidad para encarar el encuentro. Aprovechando que estaba libre en la undécima jornada, el “Tri” jugó un amistoso el jueves contra El Salvador en Quito y ganó con un categórico 5-0. La selección paraguaya también derrotó al cuadro salvadoreño por 3-0 en un amistoso el pasado 6 de febrero.

Los guaraníes se tomaron un respiro el viernes último al empatar con Uruguay en Montevideo (1-1) por la undécima fecha de la eliminatoria, con gol del delantero Édgar Benítez a los 85’. Ese resultado alentó la esperanza de la albirroja, que mantiene opciones matemáticas de clasificar, pero podría resultar intrascendente si no suma en Quito.

Rueda anticipa un partido cortado y advierte sobre la peligrosidad del juego aéreo, un arma histórica guaraní que marcó la anterior derrota para los ecuatorianos en la capital paraguaya. El estratega dijo que por ello el plantel realizó un simulacro con jugadores de la selección sub-17 de “hostigar, fastidiar y cortar el juego”, que estimó “será parecido” a lo que pasará hoy.

En tanto, Pedro Quiñónez sustituirá a Luis Saritama en el once titular. Por su parte, el técnico uruguayo de la rojiblanca, Gerardo Pelusso, no podrá contar con el atacante del Benfica portugués Óscar Tacuara Cardozo, quien sufrió una lesión muscular. Sin embargo, contará bajo sus órdenes con el defensa Lorenzo Melgarejo, del Benfica portugués, ausente del partido con Uruguay.

Los datos

Antecedente

En la eliminatoria a Sudáfrica 2010, Paraguay le empató a Ecuador a un gol en el mismo estadio Atahualpa, en la capital Quito.

Estrategia

“El partido ante Ecuador va a ser clave para seguir soñando”, afirmó el paraguayo Édgar Benítez, autor del empate ante Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario