viernes, 28 de diciembre de 2012

Platini reitera su deseo de que el Mundial-2022 de Catar sea en invierno





El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) Michel Platini pidió de nuevo que el Mundial-2022 de Catar se dispute en invierno debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el Emirato y propuso que otros países del Golfo alberguen algunos partidos.

Tras reiterar su apoyo a la organización del Mundial por parte de Catar, Platini señaló, ante los participantes en la Dubai Internacional Sports Conference, que disputar la Copa del mundo en invierno sería "beneficioso para todo el mundo", refiriéndose a los organizadores, público y medios de comunicación.

También abrió la puerta a que, si la FIFA y los países de la región están de acuerdo, algunos partidos se disputaran fuera de Catar. "Sería algo bueno", dijo al respecto el presidente de la UEFA.

El 22 de septiembre de 2011 Platini ya había opinado sobre la conveniencia de disputar el Mundial en invierno.

"Yo no cambio de opinión como de camisa, si usted va a Catar en junio o julio tendrá suerte si hay 55 grados", declaró entonces Platini en Limassol (Chipre) en el marco de un Comité Ejecutivo de la UEFA.

"Es bueno que los estadios estén equipados con aire acondicionado, pero yo pienso que la competición deportiva más importante del mundo debe jugarse en un buen momento porque es una gran fiesta y el mejor periodo es en invierno, en noviembre o diciembre de 2022, porque en enero ya son los Juegos Olímpicos de invierno", explicó el presidente de la UEFA.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario