El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, aseguró ayer que Qatar 2022 está haciendo un trabajo muy profesional para la organización del campeonato del mundo de ese año y se mostró impresionado al ver el nivel de los preparativos.
Blatter participó en el “Foro Doha Goals” que se realiza en la capital de Qatar, donde habló de la dimensión social del deporte y de la importancia de establecer objetivos durante su intervención, y se entrevistó con el emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani.
El presidente de la FIFA explicó que uno de sus objetivos al llegar a la presidencia era “acabar con la idea de que el mundial sólo podía jugarse en América y Europa”, y detalló que cuando Sudáfrica acogió la Copa del Mundo de 2010 el príncipe de Arabia Saudí le pidió llevar la competición a Oriente Medio.
“Lo hicimos. Cerramos el círculo. Nos marcamos nuestras metas y estoy seguro de que encontraremos la mejor solución para todo el mundo y hacer realidad las decisiones tomadas”, afirmó Blatter, en alusión a la posibilidad de que el Mundial de 2022 se dispute en invierno, ante las altas temperaturas de la zona en las fechas habituales, de junio a julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario