martes, 13 de noviembre de 2012

Italia-Francia y Holanda-Alemania, duelos estelares Amistosos, sólo de nombre

El estadio Ennio Tardini de Parma y el Amsterdam Arena albergarán mañana el Italia-Francia (15:50 HB) y el Holanda-Alemania (15:30 HB), respectivamente, los dos duelos estelares en la última cita de amistosos internacionales de 2012 para la mayoría de las grandes selecciones.

La jornada ofrecerá, asimismo, otros interesantes partidos como el Suecia-Inglaterra (15:30 HB) en Solna, el siempre morboso Rusia-Estados Unidos (11:00 HB) en Krasnodar, el Brasil - Colombia en Nueva Jersey (20:30 HB), el Polonia-Uruguay (15:45 HB) en Gdansk y la visita de Argentina a Arabia Saudí (13:00 HB).

Subcampeona europea, la remozada Italia, con Cesare Prandelli al mando, quiere dar otro paso en la progresión exhibida en los últimos años ante una Francia también renacida y reforzada.

Holanda recibirá en el Amsterdam Arena a Alemania en un clásico del fútbol continental y mundial, en el que la ‘oranje’ tratará de tomarse la revancha de la derrota en la última Eurocopa 2012.

El conjunto de Joachim Low acude, no obstante, mermado por bajas importantes como las de Bastian Schweinsteiger, Marcel Schmelzer, Jerome Boateng, Mesut Ozil y Miroslav Klose, de lo que tratará de aprovecharse la escuadra de Louis van Gaal.

Suecia e Inglaterra inaugurarán el nuevo estadio nacional de Solna, en el que Zlatan Ibrahimovic y compañía también tienen ciertas ganas de revancha tras su derrota en la Eurocopa por 2-3.

Roy Hodgson, técnico inglés, no podrá contar con varios hombres importantes, principalmente Wayne Rooney, cuya baja se une a la de Theo Walcott, Jonjo Shelvey, Kyle Walker y Aaron Lennon.

Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, jugará su partido 100 con la selección inglesa.

Uruguay jugará en la histórica ciudad de Gdansk, donde España disputó sus partidos de la primera fase de la última Eurocopa, en el PGE Arena, ante la anfitriona Polonia, un equipo que no acaba de dar el salto para volver a ser la que fue.

Chile tampoco saldrá de Europa, ya que se medirá en la localidad suiza de St. Gallen a Serbia, mientras que Argentina se ha trasladado a Riad para enfrentarse a Arabia Saudí con la baja de última hora del valencianista Fernando Gago.

Tampoco estará por lesión del delantero madridista Gonzalo Higuaín en un partido en el que el barcelonista Leo Messi intentará incrementar su cuenta tras superar a Pelé con 76 tantos en un año.

El estadio MetLife, de New Jersey, será el escenario de un gran duelo sudamericano entre Brasil, en el que se encontrarán dos de los mejores atacantes del momento, Neymar y Radamel Falcao.

Rusia recibirá en Krasnodar a Estados Unidos con el conjunto del italiano Fabio Capello en buena racha de resultados.

Además de los numerosos amistosos, también habrá partidos de clasificación mundialista, en Europa Montenegro-San Marino e Irlanda del Norte-Azerbaiyán, y en Asia Omán-Japón, Iraq-Jordania, Catar-Líbano e Irán-Uzbekistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario