martes, 13 de noviembre de 2012

Borghi no piensa dejar a la selección chilena

El seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, aseguró ayer que seguirá en el cargo pese a las derrotas en los últimos tres partidos y se mostró convencido de que el equipo se clasificará al Mundial de Brasil 2014.
“No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos (...). Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial”, declaró Borghi a medios chilenos en Saint Gallen, Suiza, donde el plantel prepara el amistoso del próximo miércoles frente a la selección de Serbia.
Los últimos resultados de Chile en las eliminatorias del Mundial, en la que perdió frente a Colombia, Ecuador y Argentina, pusieron al seleccionador en una situación incómoda, aunque fue respaldado por el presidente de la federación chilena de fútbol.
La selección chilena ocupa la sexta plaza con doce puntos, los mismos que Venezuela y Uruguay.
Borghi explicó que en la reunión que sostuvo algunas semanas atrás con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se analizaron algunos aspectos de su gestión, pero rechazó que el amistoso del miércoles sea un ultimátum para seguir en la Roja.
El técnico indicó que el principal reto para el compromiso ante Serbia es mantener la regularidad y “acercarse” al juego que exhibió el equipo frente a Argentina, con algunos pasajes de buen fútbol, aunque perdió 1-2 en Santiago.
“Serbia tiene buenos jugadores a nivel mundial, su técnico tiene buen gusto por el fútbol y va a ser un partido con buen manejo de balón, porque no tiran mucho pelotazo”, dijo Borghi del rival. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario