viernes, 19 de octubre de 2012

SELECCIÓN CHILENA Borghi reafirma que no va a renunciar

El técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, reafirmó este viernes que no renunciará ni ha pensado en dejar su cargo pese a la serie de derrotas ante Colombia, Ecuador y Argentina que acumula el equipo y la serie de críticas por el mal desempeño.

"Nunca ocurrió. Estoy cansado ya de las mentiras de todos ustedes (periodistas), diciendo que voy a renunciar gane o pierda. No existe nada de eso; me ven acá trabajando como todos los días", señaló Borghi en una tensa rueda de prensa.

También aclaró que no pidió el respaldo de los jugadores, quienes tras el duelo del lunes frente a Argentina, que Chile perdió 1-2, respaldaron al entrenador, que asumió el mando de la 'roja' en febrero de 2011, tras la renuncia de su compatriota Marcelo Bielsa, que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Yo no pedí que los jugadores me salieran a respaldar. Nunca los utilicé", señaló Borghi, en una concurrida rueda de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

El técnico reconoció no obstante que "hay situaciones que hay que revisar", consultado sobre el juego del equipo, que marcha sexto en las clasificatorias al mundial de Brasil 2014, tras las derrotas conseguidas en las últimas fechas contra Colombia, Ecuador y Brasil.

Borghi defendió además su actuar frente a los actos de indisciplina del equipo. "Las indisciplinas que ocurrieron fueron en vida privada y yo no puedo andar siguiendo a los jugadores", señaló.

"Las libertades son para todas las personas (...) prefiero enseñar a pensar que obligar a pensar", agregó, en alusión a los cuestionamientos sobre las libertades que da el equipo versus al rígido esquema de su antecesor.

El jueves había concedido una entrevista al canal argentino de televisión TyC Sports, en que el reiteró que nunca pensó en renunciar a su cargo.

Chile marcha sexto en el clasificatorio sudamericano, con 12 puntos, los mismos que Venezuela (4º) y Uruguay (5º), aunque detrás de éstos por diferencia de goles, en tanto Argentina encabeza las posiciones con 20 puntos, seguido por Ecuador (17) y Colombia (16).

Borghi fue suspendido recientemente por la FIFA por haber insultado al árbitro colombiano José Buitrago en el partido en el que Chile le ganó 2-0 a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario