La selección española continúa al frente de la clasificación de la FIFA, en la que Alemania se mantiene en segundo lugar, seguida de Portugal y Argentina, que se sitúa cuarta, y en la que Colombia regresa al grupo de los diez primeros después de diez años.
España, con 1.611 puntos frente a 1.459 de Alemania, prolonga un mes más el liderato que ocupa desde que ganó el título de la Eurocopa 2008 en Viena, tras el que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y de nuevo de Europa el pasado mes de julio en Kiev.
La FIFA tomó en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, para elaborar la clasificación de octubre, en la que Portugal arrebata el tercer puesto a Inglaterra, ahora quinto, y Argentina sube del séptimo al cuarto lugar.
Entre los diez primeros destaca la presencia de Colombia, el equipo que dirige el argentino José Pekerman, que entra por primera vez desde julio de 2002 en el selecto grupo, gracias a sus triunfos ante Chile (3-1) y ante la campeona continental Uruguay (4-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario