miércoles, 5 de septiembre de 2012

OBRAS en estadios de Brasil no llegan al 50%

La mitad de los estadios en las 12 ciudades sede del Mundial de Brasil-2014 no ha concluido el 50% de las obras, a menos de dos años del evento, según un informe divulgado por el Ministerio de Deportes brasileño.

Los estadios más atrasados son el Arena das Dunas de Natal (noreste), con 30% de las obras concluidas, y el Beira-Rio de Porto Alegre (sur), con 33%, según el informe divulgado en la página oficial del Gobierno para la Copa del Mundo, que detalla el estado de las obras al cierre de agosto.

Tampoco llegan a 50% las obras del estadio Arena Amazonia de Manaos (norte), con 44%, y los sureños Arena Pantanal de Cuiabá (Mato Grosso) y Arena da Baixada de Curitiba (Paraná), con 47% y 45% de las obras ejecutadas, respectivamente.

El estadio Arena del Corinthians de Sao Paulo, que acogerá la apertura del Mundial, tiene 48% de las obras terminadas.

El gran templo del fútbol brasileño, el Maracaná en Rio de Janeiro, que acogerá las finales de la Copa Confederaciones en 2013 y del Mundial en 2014, tiene 62% de las obras concluidas.

Los más adelantados son el Castelao de Fortaleza (noreste), con 87% de las obras finalizadas, y el Mineirao de Belo Horizonte (sureste), con 78%. Ambos acogerán partidos de la Copa de las Confederaciones en junio del próximo año, así como del Mundial 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario