viernes, 7 de septiembre de 2012

Brasil le ganó a Sudafrica 1-0; el público abucheó casi todo el partido





Brasil le ganó 1 a 0 a Sudáfrica en el Morumbí, con gol de Hulk, pero la gente le recordó la derrota en la final de los Juegos Olímpicos y abucheó durante todo el partido. Flojo partido de los de Menezes con un Neymar deslucido.

Los silbidos al final del partido en el Morumbí dejaron una sensación de derrota. Brasil le ganó a Sudáfrica, en un amistoso, pero nadie parecía feliz. Fue 1 a 0 para el scratch pero la gente se acordó durante los 90 minutos de la final perdida ante México en los Juegos Olímpicos de Londres. El mal desempeño del equipo de Mano Menezes en San Pablo colaboró con el disgusto de la torcida.

Tuvo muy poco juego y pasó varios sobresaltos, por graves errores defensivos y, por momentos, por los buenos aportes individuales de los africanos. La más clara la tuvo Neymar cerca del final de la primera etapa: tras un magistral pase de Dani Alves, la joya del Santos quedó cara a cara y definió al cuerpo del arquero. Al igual que todo el equipo, el crack tuvo una tarde floja, no gravitó y cada vez que agarró la pelota lo marcaron muy bien.

Para cambiar la historia hizo falta un acierto del DT, que mandó a la cancha a Hulk: en una de sus primeras intervenciones, la encontró dentro del área y con un termendo zurdazo infló la red. La catarata de abucheos copó el Morumbí cuando el argentino Néstor Pitana marcó el final del juego. A pesar de no competir en las Eliminatorias por ser el anfitrión del próximo Mundial, Brasil la pasa mal en los amistosos. Ahora deberá jugar contra China y luego se le vienen los dos contra Argentina. ¿Volverán los aplausos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario