jueves, 12 de julio de 2012

La FIFA y el Comité Organizador Local de Brasil presentaron la Estrategia de Sostenibilidad para la Copa Mundial 2014


El Mundial es el mayor evento de competición deportiva en el mundo y su impacto en la sociedad y el medio ambiente es indiscutible, ya que puede influir extraordinariamente en la sociedad y en el medio ambiente gracias a su proyección en todo el mundo. La FIFA y el Comité Organizador Local (COL), asumen esta responsabilidad muy en serio y se comprometen a ofrecer un evento sostenible en Brasil el 2014.
“Estamos comprometidos, no sólo a ofrecer un evento de clase mundial, sino a hacerlo de una manera sostenible”
Ronaldo Nazário
La estrategia presentada por la FIFA no trata sólo de mitigar los perjuicios, sino que ofrece una visión propositiva para maximizar los beneficios que el Mundial puede ofrecer.
El documento se basa en el concepto y la dirección estratégica desarrollada por el equipo de RSE de la Copa Mundial FIFA 2014, en las 7 áreas centrales definidas en la ISO:26000 y en las políticas del Gobierno de Brasil.
La FIFA invertirá aproximadamente 20 millones de dólares para poner en marcha las operaciones, las cuales incluyen la construcción de estadios ecológicos, la gestión de los residuos, la cooperación social, la reducción y compensación de las emisiones contaminantes, las energías renovables y la capacidad de desarrollo.

En el caso de los estadios por ejemplo, el acceso a la línea de crédito se condiciona a un modelo de certificación de construcción sostenible.
Las empresas sponsor de la FIFA y las demás partes implicadas también contribuirán a los planes por lograr una Copa del Mundo sustentable.
Luego del torneo se publicará un informe de impacto bajo parámetros del GRI. Por otra parte, los capítulos sociales y medioambientales fueron requisitos obligatorios para competir por organizar los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar). Fruto de las iniciativas voluntarias en los estadios del Mundial de Brasil, la certificación como edificación ecológica será obligatoria en todos los estadios del Mundial en Rusia y Qatar.
Fuente: http://www.fifa.com/worldcup/organisation/sustainability/index.html
Descargar documento

Descarga el documento sobre la Estrategia de Sostenibilidad para la Copa Mundial 2014, presentada por la FIFA y el Comité Organizador de la Copa Mundial 2014.
Descargar documento
Descargar documento
Páginas: 16
Tamaño: 938 Kb
Idioma del documento: Inglés
Descargar el documento
Obtener/actualizar Acrobat Reader

No hay comentarios:

Publicar un comentario