Con un gol de tiro libre de Marco Pappa en el último tramo del partido, Guatemala desbarató la alegría de Estados Unidos al empatarle 1-1 el martes dentro de las eliminatorias de la CONCACAF hacia el Mundial de Brasil 2014.
Tras el empate de visita, Estados Unidos quedó con cuatro puntos en dos fechas. Guatemala, en tanto, conquistó su primera unidad.
Estados Unidos tomó el control de la pelota en el primer tiempo e inquietó a Guatemala hasta que abrió el marcador a los 39 minutos con el gol del mediocampista Clint Dempsey tras recibir un pase corto de Fabian Johnson desde la izquierda.
Tras el descanso, Guatemala salió determinada a marcar el gol del empate y encerró a Estados Unidos.
Su técnico Ever Hugo Almeida empleó todos los cambios desde el inicio del segundo tiempo. Pappa, Manuel León y Dwight Pezzarossi ingresaron por Figueroa, José Contreras y Mario Rodríguez.
La martilleo de Guatemala fue constante y encontró premio cuando Johnson derribó a Carlos Ruiz cerca del área chica para permitir el tiro libre que Pappa, del Fire de Chicago de la MLS estadounidense, ejecutó. El remate de Pappa dejó paralizado al arquero Tim Howard.
Guatemala, que venía de perder 2-1 contra Jamaica el viernes pasado, nunca se ha clasificado a un Mundial.
También el martes, Jamaica igualó sin goles en su visita a Antigua y Barbuda, rival que había perdido ante 3-1 ante Estados Unidos.
Luego de dos fechas, Estados Unidos y Jamaica comparten el primer lugar con cuatro puntos. Guatemala y Antigua suman uno.
En la próxima fecha, Guatemala recibirá a Antigua y Estados Unidos visitará a Jamaica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario