lunes, 4 de junio de 2012

El charrúa lleva cinco en la eliminatoria Suárez es el goleador

Le pisan los talones los argentinos Gonzalo Higuaín (cuatro goles) y Lionel Messi (con tres).

El uruguayo Luis Suárez se mantuvo como líder de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 con cinco, pero ahora siente el acecho de tres piezas de la artillería argentina: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero.
El trío de los 125 goles europeos despedazó a la defensa de Ecuador el sábado con un tanto cada uno, con lo que el delantero del Real Madrid (Higuaín) llegó a cuatro; el del Barcelona (Messi), a tres, y el del Manchester City (Agüero), a dos, en el 4-0 de Argentina sobre los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Suárez no pudo embocar frente a Venezuela en el primer partido de la quinta jornada, lo que sí logró su compañero Diego Forlán, quien viene de cerrar una campaña con el Inter de
Milán.
El venezolano Salomón Rondón, estrella del Málaga español, anotó su primera diana en las eliminatorias, la octava desde que vistió por primera vez la camiseta vinotinto en 2008.
Charles Aránguiz demostró con la selección chilena el gran momento que vive con la Universidad de Chile, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, y abrió la puerta para la victoria por 0-2 contra Bolivia en La Paz.
Tres puntos sellados por el acierto del hijo pródigo Arturo Vidal, quien volvió con la Roja de Claudio Borghi tras pedir perdón.
El solitario gol del centrocampista del Oporto portugués James Rodríguez bastó para que Colombia ganara por 0-1 a Perú en
Lima.
El colombiano Radamel Falcao García no brilló por la marca que impuso la selección incaica y que funcionó durante buena parte del compromiso.

LOS DATOS

LUIS SUárez. Nació en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987.
Hizo sus primeras armas en el Nacional de Montevideo, luego pasó a filas del Groningen de Holanda y de ahí salto al Ajax antes de incursionar en el fútbol de Inglaterra con el Liverpool.
Con la selección charrúa jugó 53 cotejos y anotó 27 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario