Aunque la FIFA no analiza todavía las posibles candidaturas para el Mundial 2030, el presidente del organismo, Joseph Blatter, consideró que Uruguay y Argentina están en “buena posición” para acogerlo por ser ese año el del centenario del primer campeonato, celebrado en tierras uruguayas.
La postura de Blatter sobre esa iniciativa, impulsada por Uruguay y que por ahora ha recibido el respaldo de Argentina, era uno de los focos de atención de la visita que inició el jueves el máximo dirigente del fútbol mundial al pequeño país sudamericano, y que concluyó ayer.
Blatter condecoró al seleccionador Oscar Washington Tabárez, con la Orden del Mérito de la FIFA, la máxima distinción que da el organismo a un profesional, por la “personalidad excepcional” adquirida en los últimos tiempos por el fútbol uruguayo.
En la rueda de prensa posterior al acto, Blatter explicó que el proceso de selección de los escenarios del Mundial 2030 no está abierto aún al recordar que en 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, se tomaron decisiones sobre las sedes del campeonato hasta 2022.
Sin embargo, explicó que antes de ese año le había llegado a la Federación Internacional una propuesta de Uruguay para albergar el torneo dentro de 18 años conjuntamente con Argentina.
“Esa candidatura está registrada ya en la FIFA”, explicó el mandatario, aunque aclaró que todavía es pronto para saber si tendrá éxito.
“En 2030, ¿dónde estarán ustedes? ¿Yo? No sé”, bromeó el dirigente, de 76 años.
A favor de esa postulación jugará, en opinión de Blatter, el hecho de que “es una realidad que el fútbol”, después del Mundial del 2014 en Brasil, debería “regresar a las Américas, al sur o al norte”, en esa fecha.
“Su candidatura tiene un gran valor, pero yo no puedo jugar ahora” a las apuestas “de si van o no van a ganar”, aunque “está en una buena posición”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario