sábado, 2 de junio de 2012

Argentina y Messi ante la difícil Ecuador Ganar y gustar

El seleccionado rioplatense tendrá que sacar los puntos, ante su exigente hinchada, en el estadio Monumental de River Plate, a las 18.30.

La selección argentina recibirá hoy a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Brasil 2014 con el objetivo de volver a 'conquistar' a su público y ratificar su liderazgo.
Por su parte, Ecuador llega bajo la consigna del 'Sí, se puede' en busca de un resultado positivo que le permita consolidarse en la segunda posición de la tabla.
Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino, parecía tener definido el 'tridente ofensivo mágico' del once inicial pero con el devenir de la semana también ensayó con sólo dos delanteros y José Sosa por Gonzalo Higuaín.
La expectativa de ver a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín desde el inicio conquistó a gran parte del público argentino, que agotó desde el martes todas las localidades para ver a su seleccionado.
Reinaldo Rueda, por su parte, tampoco definió el esquema y los jugadores. Con varios ensayos en Quito con diferentes formaciones, lo más probable es que Ecuador juegue con Cristhian Benítez como único delantero definido.
El cuerpo técnico ecuatoriano piensa en la doble jornada de eliminatorias, ya que luego de la presentación en Buenos Aires, la 'tricolor' regresará a Quito para recibir el domingo próximo a Colombia.
Argentina, por su parte, tendrá jornada libre en las eliminatorias sudamericanas, y viajará a Nueva Jersey para enfrentarse en un encuentro amistoso a Brasil el sábado venidero.
Alineaciones probables: Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Frickson Erazo o Jorge Guagua y Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo y Luis Saritama; Antonio Valencia y Jefferson Montero o Christian Suárez; Cristhian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), Buenos Aires.
Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

7 puntos tiene Argentina, uno de los punteros de las eliminatorias con Uruguay y Venezuela.

"Es el mejor jugador del mundo y para controlarlo tenemos tres alternativas: tener el balón, impedir que le llegue y controlarlo si llega"

Reinaldo Rueda / DT DE ECUADOR

URUGUAY RECIBE A VENEZUELA

A LAS 14.00
Separados son dinamita. Juntos, ni que hablar. Luis Suárez y Diego Forlán son la gran carta de gol de un Uruguay que hoy recibirá a Venezuela con la misión de conservar la punta de las eliminatorias, ante un rival que si le gana podría desplazarlo de la cima. Los tiempos cambiaron: en otras épocas Venezuela era un permanente propietario del sótano de la tabla de posiciones. Hoy, la "Vinotinto" tiene siete puntos al igual que Uruguay y Argentina, aunque por diferencia de goles marcha en tercer lugar. Antes de viajar a Montevideo se concentró en un complejo deportivo de City Bell, donde César Farías trabajó a puertas cerradas.
Líder de esta batalla sudamericana de todos contra todos, Uruguay, que ha jugado un partido menos, es una de las potencias del balompié de los últimos años: cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganador de la Copa América de 2011 y actualmente tercero en el ranking de la FIFA detrás del campeón mundial España y de Alemania, en ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario