martes, 29 de mayo de 2012

Landon Donovan. Está Intacto

El fútbol ofensivo de la selección de Estados Unidos tuvo su mejor expresión desde que la dirige el alemán Jurgen Klinsmann al ganar por 5-1 a la de Escocia en partido amistoso disputado en el EverBank Field, de Jacksonville (Florida). Y mucho tuvo que ver en esto Landon Donovan.
El delantero de Estados Unidos, que juega para los Galaxy, marcó tres goles, rayando a gran nivel y demostrando que está como casi siempre, en un nivel espectacular. Donovan llegó a los 49 goles con el que fue su tercer ‘hat trick’ en competiciones internacionales y jugó su partido número 125 con la selección para superar por uno la marca previa que estaba en poder del defensa Jeff Agoos desde 1988-2003.
“Es un honor el poder superar esa marca y además hacerlo con triunfo y tres goles que logre gracias al gran apoyo de mis compañeros”, declaró Donovan. “Ha sido algo maravilloso”.
El entrenador alemán Jurgen Klinsmann se mostró satisfecho, no tanto por la goleada, sino por el juego que realizó el equipo y el buen entendimiento que hubo especialmente en la primera parte cuando sacó al equipo que se proyecta como el titular de cara a la tercera fase de las eliminatorias mundialistas dentro de la Concacaf.
“Es el mejor comienzo que podíamos tener para un calendario de cinco partidos en 18 días, aunque los tres primeros sean amistosos”, declaró Klinsmann. "Creo que vamos a llegar a la competición de la Concacaf en plenitud de forma y con Donovan sin duda que siempre tenemos chance”. Klinsmann reconoció que el primer gol de Donovan fue muy importante, porque le dio confianza y seguridad al equipo para que pudiese jugar sin presión y con claridad de ideas. Donovan agradeció el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario