sábado, 26 de mayo de 2012

La FIFA respalda profesionalización de árbitros

La FIFA apoyó hoy aumentar la calidad arbitral con la creciente profesionalización de los colegiados ante el Mundial de 2014 que se disputará en Brasil.

"No sólo es crucial disponer de árbitros con una actitud profesional. También debemos crear el entorno adecuado y establecer una estructura profesional. Tenemos que proteger y apoyar a los árbitros, y tenemos que prepararlos", afirmó hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la clausura del Congreso de la FIFA en Budapest.

La FIFA indicó que ante el Mundial en Brasil, el objetivo es desarrollar un plan de preparación profesional similar al que siguen los futbolistas en sus respectivos clubes y selecciones "para poder dar la talla al máximo nivel".

Para ello la federación internacional informó de que se ha creado "una estructura global con instructores regionales que realizan un seguimiento continuo del entrenamiento diario de los árbitros en los ámbitos nacional e internacional".

Además, la FIFA destaca que la formación de árbitros en todo el mundo seguirá siendo una de sus prioridades por medio del "Programa de Asistencia al Arbitraje (PAR)", que pretende garantizar que los colegiados de todas las asociaciones cuentan con la preparación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario