La FIFA admitió que no todas las obras proyectadas para el Mundial de fútbol en Brasil estarán listas a tiempo, pero aclaró que no precisa “un país completamente nuevo” para 2014, disminuyendo sus exigencias tras meses de continuadas críticas a la organización del torneo.
Jerome Valcke abogó por unir fuerzas con el Comité Organizador Local y con las autoridades brasileñas para garantizar el “éxito” del Mundial y aseguró que no todas las obras de infraestructuras que están planificadas son obligatorias para organizar el Mundial.
“Lo que necesitamos son facilidades para moverse de los aeropuertos a los estadios, pero no necesitamos un país nuevo para 2014”, dijo Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro. El secretario general de la FIFA afirmó que a partir de ahora “solo habrá una voz” entre el Comité Organizador Local, el organismo rector del fútbol y el Gobierno brasileño.
La FIFA, además, dio un voto de confianza a Brasil al anunciar el cronograma de la Copa Confederaciones 2013, una especie de ensayo general antes del Mundial de 2014, considerando que las seis sedes propuestas estarán listas para el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario