miércoles, 30 de mayo de 2012

Holanda 2 - 0 Eslovaquia

Holanda logró su primera victoria en la preparación rumbo a la Eurocopa 2012 a costa de Eslovaquia, condicionada por el tempranero gol encajado, en propia puerta, que puso cuesta arriba su situación en el partido.

El conjunto de Bert Van Marwijk, que mezcló en su once titular a un ramillete de fijos con otros más habituales, en busca de su oportunidad, se deshizo de los sinsabores padecidos en los dos primeros ensayos, contra el Bayern Múnich, con el que perdió 3-2 y frente a Bulgaria, por 2-1.

Holanda se encontró el panorama de cara a los ocho minutos, cuando el eslovaco Kornel Salata desvió un balón hacia su propia meta.

Arjen Robben y Robin Van Persie tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja ante la selección de Eslovaquia, sin plaza en la Eurocopa, que centró su esfuerzo en resguardar el área y aprovechar las escapadas a la contra para equilibrar el marcador.

Apenas puso en aprietos el equipo centroeuropeo a Maarten Stekelenburg.

Con la entrada de Rafael Van de Vaart en lugar de Wesley Sneijder, que abandonó el campo lesionado, Holanda amplió sus variantes, acaparadas hasta ese momento por las acciones individuales de Robben e Ibrahim Afellay, que salió desde el principio en busca de minutos.

El equipo de Van Maarwijk no respiró tranquilo hasta el tramo final, cuando Klaas Jan Huntelaar, que sustituyó a Van Persie, facilitó una ocasión a van der Vaart, que batió el portero del Everton Jan Mucha.

Holanda agotará su cupo de ensayos el próximo sábado, en Amsterda, contra Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario