jueves, 24 de mayo de 2012

Falcao se perderá los partidos por las eliminatorias Una baja muy sentida

Radamel Falcao García padece una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que el departamento médico del Atlético de Madrid le ordenó un tratamiento y reposo para evitar que su condición se agrave y no pueda integrarse a la selección de Colombia en los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias mundialistas, informó el miércoles el equipo español.

Debido a la dolencia, Falcao, autor de dos excelentes tantos en la victoria sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa, no participó el martes en el partido de exhibición que Atlético ganó 3-1 al Atlético Huila.

El club oficializó la condición del goleador de 26 años cuando se disponía a unirse al combinado sudamericano junto con el defensa Luis Amaranto Perea, quien acaba de terminar su vínculo con los colchoneros.

“Falcao sufre una lesión muscular grado I-II de los isquiotibiales derechos”, indicó el conjunto en un comunicado de prensa.

La situación del astro ha sido manejada por los departamentos médicos de su club, la selección, Simeone y José Pekerman, estratega del combinado colombiano.

“Se le ha realizado exploración médica traumatológica, prueba del diagnóstico por imagen (resonancia magnética nuclear) y tratamiento médico (AINES y miorrelajantes), fisioterapia y kinesiología, masoterapia y reposo deportivo, en espera de evolución”, precisó el anunció, aunque no se indicó cuánto tiempo estaría en recuperación.

Colombia enfrentará a Perú en Lima el 3 de junio y a Ecuador en Quito siete días después.

“Se ha informado en todo momento, desde la aparición de los síntomas, al médico de la selección Colombia, doctor Carlos Ulloa, así como al técnico José Pekerman, tomando la decisión de mutuo acuerdo de no arriesgar, evitándose así un agravamiento de la lesión que impidiera al jugador participar en los encuentros de la eliminatoria sudamericana”, concluye el comunicado del Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario