sábado, 19 de mayo de 2012

Brasil convoca al lateral Rafael para amistosos con México y Argentina

El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, convocó hoy al lateral derecho Rafael, jugador del Manchester United inglés, para los amistosos de las próximas semanas con Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina.

El jugador sustituirá al mundialista Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona español y que fue excluido de la lista de convocados para los amistosos debido a que el miércoles fue sometido a una cirugía por una fractura en la clavícula derecha que lo tendrá alejado de las canchas hasta por 8 semanas.

Rafael Pereira da Silva, que en julio cumplirá 22 años, surgió en las divisiones juveniles del club Fluminense y en 2008 fue transferido al Manchester United junto con su hermano gemelo, el lateral izquierdo Fabio Pereira da Silva.

El lateral, campeón mundial de clubes con el Manchester en 2008 y con edad olímpica, ya estaba en una lista de jugadores observados por Mano Menezes y que pueden ser convocados para la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De los 23 jugadores convocados por Brasil para los cuatro amistosos, 18 tienen edad olímpica y grandes posibilidades de acudir a Londres. Los convocados integrarán el equipo con que Brasil se medirá en amistosos con Dinamarca el 26 de mayo en Hamburgo, con Estados Unidos el 30 de mayo en Washington, con México el 3 de junio en Dallas y Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario