viernes, 2 de marzo de 2012

Teixeira se aferra

El mandamás del fútbol brasileño y organizador local del Mundial 2014, Ricardo Teixeira, se aferra con uñas y dientes a su cargo, en el que logró ser ratificado pese a ser blanco de una ola de denuncias de corrupción.
Teixeira, de 64 años, presidente desde hace 23 años de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se reunió el miércoles en asamblea general con los presidentes de las 27 federaciones estatales de fútbol, y pese a que varios reclamaron públicamente su salida, al final de la cita consiguió un respaldo unánime para continuar su mandato, que expira en 2015.
Sin embargo, algunos directivos declararon que Teixeira pedirá una licencia médica que le apartará por primera vez del cargo, para realizar un tratamiento. “Nos dijo que está enfermo, no dijo lo que era, ni por cuánto tiempo permanecerá de licencia. Pero todos saben que está muy enfermo”, aseguró el presidente de la Federación de Fútbol de Ceará, Mauro Carmélio, al diario O Estado de San Pablo.
Las crecientes acusaciones de corrupción contra Teixeira reforzaron en las últimas semanas la hipótesis de su alejamiento de la CBF. El directivo -que siempre ha defendido su inocencia- fue involucrado en un sonado caso de sobornos a finales de los años 90 que salpicó a la FIFA, y más recientemente en una denuncia por supuestos sobrecostos de un partido amistoso entre Brasil y Portugal.
Para el periodista deportivo Juka Kfouri, será “casi imposible” que Teixeira permanezca en el cargo hasta después del Mundial 2014. “Con las puertas cerradas en Brasilia y Zúrich, lo que le queda (a Teixeira) son los abucheos de la hinchada brasileña en los estadios, que no frecuenta. Además de la permanente y cada vez más fuerte investigación por parte de la prensa con munición de sobra”, estimó Kfouri en la radio CBN.
Para el diario Folha de Sao Paulo, la licencia por enfermedad “sería una salida estratégica del dirigente en medio de la disputa que viene enfrentando con la cúpula de la FIFA y del Gobierno Federal”. En lo que fue interpretado por los expertos como un intento por calmar la tensión con el Gobierno, Teixeira designó a los exastros Ronaldo y Bebeto para convertirse en imagen y organizadores del Mundial 2014.
Si Teixeira deja de manera permanente la CBF, asumirá el vicepresidente de más edad, Jose María Marín, de 79 años, exgobernador del estado de San Pablo.

Con las puertas cerradas en Brasilia y Zúrich, lo que le quedan son los abucheos”
Juka Kfouri/Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario