sábado, 10 de marzo de 2012

Ricardo Teixeira se aparta provisio-nalmente de la CBF. Es por salud

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Comité Organizador Local del Mundial del que Brasil será sede en 2014, Ricardo Teixeira, confirmó ayer que solicitó una licencia para apartarse provisionalmente del cargo en la CBF, al parecer por motivos de salud.
“A partir de esta fecha queda designado el vicepresidente (de la CBF), José María Marín, para sustituirme interinamente en el ejercicio de la presidencia de la CBF”, según un comunicado firmado por el dirigente y publicado en la página en Internet de la entidad.
La nota, de dos líneas, no aclara los motivos de la licencia ni señala a una persona para sustituirlo en el consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial 2014, del que es miembro, junto a los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto.
Teixeira, de 64 años y exyerno del expresidente de la FIFA Joao Havelange, ha sido hospitalizado en diversas oportunidades por problemas de divertículos e inflamación en el colon. Por los estatutos de la CBF, el plazo máximo de licencia para el titular es de 180 días.
La prensa brasileña viene especulando desde hace varias semanas con la posibilidad de que el dirigente renuncie a su cargo como presidente de la CBF y del Comité Organizador del Mundial debido a sus problemas de salud, a su decisión de fijar residencia en Estados Unidos y a las acusaciones de corrupción de las que recurrentemente es blanco. A diario, los medios en Brasil detallan cada uno de los líos en los que está envuelto.

El dato

El dirigente fue ratificado en el cargo por unanimidad; fue elegido hace 23 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario