La Federación de Fútbol Inglesa (FA) inició ayer la búsqueda de un director técnico, puesto que no cubre desde hace una década, cuando quedan apenas dos meses para la Eurocopa y su selección continúa sin un seleccionador estable.
“Ha comenzado el proceso para encontrar un director técnico que ayude a elevar los estándares del fútbol inglés, tanto el de élite como el de base”, anunció ayer la Federación en un comunicado.
El elegido para cubrir ahora el puesto deberá contar con una licencia de entrenador de la UEFA o un título equivalente y jugará un papel “crucial para continuar mejorando las habilidades técnicas y el conocimiento de los jugadores y entrenadores” de Inglaterra, afirmó el secretario general de la Federación, Alex Horne.
Tras la renuncia inesperada como seleccionador de Fabio Capello el pasado 8 de febrero por diferencias con la directiva de la FA, el organismo confió la dirección de la selección absoluta de manera provisional al entrenador de la sub-21, el inglés Stuart Pearce, y continúa buscando a un reemplazo definitivo para el italiano.
El técnico que más se baraja en los medios ingleses para dirigir el banquillo inglés en Polonia y Ucrania, la cita europea que comenzará el 8 de junio, es el actual entrenador del Tottenham, el inglés Harry Redknapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario