miércoles, 7 de marzo de 2012

Blatter pide disculpas a Brasil

El funcionario de la FIFA dijo, entre otras cosas, que los organizadores necesitan una “patada en el trasero”.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, pidió ayer disculpas al Gobierno brasileño por las recientes declaraciones que hizo el secretario general de esa entidad, Jérome Valcke.
“Mi único comentario en relación con ese asunto es pedir disculpas a todos aquellos que tuvieron su honra y orgullo heridos, en especial al Gobierno brasileño y a la presidenta Dilma Rousseff”, indica Blatter en su misiva.
Blatter subraya, además, la meta común de la FIFA y Brasil “de organizar una Copa del Mundo extraordinaria” y adelanta que desearía reunirse en el más breve plazo posible con la presidenta Rousseff y el ministro de Deporte, Aldo Rebelo.
Este es el segundo pedido de disculpas de la entidad internacional en menos de 24 horas, poco después de que Rebelo enviara una carta a Blatter solicitando el cambio de Valcke como interlocutor con el Gobierno brasileño.
El viernes pasado, en Londres, Valcke criticó duramente a Brasil por lo que consideró atrasos en las obras para la Copa del Mundo de 2014 y por la demora del Congreso brasileño en aprobar una legislación que regule la realización de ese evento.
Valcke llegó a decir que los organizadores brasileños necesitan “una patada en el trasero” para acelerar su trabajo.
En la misiva a Blatter, el titular brasileño de Deporte señala que “recibimos con espanto las inapropiadas declaraciones del señor Jérome Valcke” y agrega que la forma y el contenido de esas expresiones se salieron de los patrones aceptables de convivencia armónica entre Brasil y la FIFA.
En sus disculpas del Secretario General de la entidad internacional, trata de culpar a un problema de traducción señalando que lamenta “profundamente la interpretación incorrecta de sus declaraciones, pues en francés la expresión ‘una patada en el trasero’ significa ‘acelerar el ritmo’”.
Sin embargo, periodistas que cubrieron la conferencia de Valcke en Londres aseguraron que el secretario general de la FIFA habló en inglés y que la expresión usada por él fue “kick up in the backside”, que significa “una patada en el trasero”.

13 ciudades fueron escogidas por la FIFA como sedes del Mundial de Brasil 2014.

"Vuelvo a afirmar que la FIFA no puede estar por encima de la soberanía de Brasil, por la que seguiré luchando en el Congreso, donde está mi curul”.

Romario de Souza / EXFUTBOLISTA Y DIPUTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario