jueves, 29 de marzo de 2012

Amistoso sin Messi pone en aprietos legales a la federación costarricense

La ausencia de Lionel Messi del partido amistoso entre las selecciones de Costa Rica y Argentina jugado el 29 de marzo del 2011 ha puesto en aprietos legales a la Federación Costarricense de Fútbol pues un aficionado ganó una demanda para que se le devuelva el dinero de la entrada al estadio.

"Yo no pagué para ver una selección de Argentina de segunda clase. No se cumplió con lo que se prometió, entonces hubo incumplimiento de contrato, publicidad engañosa y falta de información hacia el aficionado", afirmó el demandante Gustavo Esquivel.

La Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, dio la razón a Esquivel el pasado 16 de febrero y ordenó a la Fedefútbol a devolver unos 500 dólares al aficionado, lo que pagó por tres entradas para el citado partido.

Este caso puede abrir la puerta para que gran parte de las 35.000 personas que asistieron al partido también reclamen la devolución del dinero.

La Federación apeló contra la sentencia el pasado viernes pues, según su abogado Mariano Jiménez, "nunca se ofreció que Messi jugaría", ya que eso "depende de una decisión del técnico de Argentina".

"Se ofreció que Messi y cuatro jugadores más clase A de Argentina vendrían al país y eso se cumplió", manifestó el abogado.

El partido entre Costa Rica y Argentina, que terminó empatado sin goles, generó gran expectación en el país porque la Albiceleste convocó a Messi, pero el astro no jugó un solo minuto debido a una lesión que fue puesta en duda por la prensa local.

Las 35.000 entradas al Estadio Nacional se agotaron en cuestión de horas con tres meses de antelación al compromiso y la reventa hizo de las suyas, pues vendió boletos hasta en 600 dólares.

Miles de aficionados llegaron al Estadio Nacional ataviados con camisas de Messi, tanto del Barcelona como de la selección argentina, pero el astro no jugó, como tampoco lo hicieron estrellas argentinas como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario