La FIFA anunció hoy que su director de Seguridad, Chris Eaton, abandonará la organización para incorporarse al Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte en Qatar (ICSS), semanas después de lanzar una campaña global para combatir el amaño de partidos.
"No es necesario decir que FIFA mantiene su total compromiso con la lucha contra el amaño de partidos, un área en el que ha hecho un trabajo pionero. Ha puesto en marcha varias medidas, incluido el sistema de alerta, un acuerdo de cooperación durante diez años con Interpol y la instalación de oficinas regionales", señaló en un comunicado.
La FIFA también indicó que en las próximas semanas anunciará el sustituto de Chris Eaton, "que trabajará de forma conjunta con su sucesor para asegurar una transición perfecta y trasladarle las investigaciones que están en marcha".
Estaba previsto que Eaton encabezara la campaña de la FIFA para investigar posibles caso de corrupción entre jugadores, entrenadores, árbitros y oficiales, tras las denuncias de amaños de partidos en diferentes países, en los que puede haber implicación de tramas de apuestas ilegales.
"Estoy triste por dejar la FIFA, pero contento de haber adquirido una experiencia y un conocimiento que sólo puedes obtener dentro de la FIFA en este entorno", afirmó en el comunicado de FIFA Chris Eaton, creador de un equipo de investigadores con base en Londres, Colombia, Malasia y Jordania y que el año pasado visitó 60 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario