lunes, 26 de diciembre de 2011

Martino le dijo no a Colombia

Por segunda ocasión en cuatro meses, el técnico argentino Gerardo Martino rechazó una oferta para conducir a la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas, dijo el lunes el presidente de la Federación local de fútbol. La Federación insistió en Martino después que despidió al colombiano Leonel Álvarez este mes.
Con Álvarez en el banco Colombia ganó 2-1 en Bolivia, y como local en Barranquilla perdió 2-1 ante Argentina y empató 1-1 frente a Venezuela. La campaña con miras a las eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil no llenó la expectativas.
Martino se había reunido (supuestamente en Argentina) con el presidente de la entidad Luis Bedoya para negociar su posible incorporación a la banca del plantel y después envió a Bogotá a su abogado y contador para establecer la cuestión impositiva.
“Desafortunadamente, hasta el día 23 (de diciembre) estuvimos con las personas enviada por él, su abogado, su contador, estuvimos de acuerdo en todos los detalles, pero el profesor Martino prefiere la oferta para volver al Club Atlético Newell’s Old Boys y en estas condición procedemos a mirar otra opción que tenemos en carpeta”, declaró Bedoya a Caracol Radio.
El “Tata” Martino tuvo el contacto original con la Federación luego que Hernán Darío Gómez dejó el cargo de seleccionador tras ser acusado de agredir a una mujer a la salida de un bar en la madrugada del siete a agosto.
El motivo del primer rechazo no fue claro. Se habló en su momento del corto tiempo para alistar el plantel para las eliminatorias y también de presuntas cuestiones económicos.
Martino ahora sí dispondría de tiempo para alistar el plantel. La actividad volverá en junio y Colombia actuará fuera de casa contra Perú y Ecuador, pero tampoco la acepto.
“La nueva negociación duró varios días, fue extensa, llegamos a un acuerdo, pero desafortunadamente no se cumplió en último momento ahora en Navidad. De todas maneras seguimos buscando un técnico con experiencia internacional y más halla de nombres que no queremos mencionar hasta que haya negaciones serias. Seguimos en ese trabajo”, precisó Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario