martes, 13 de diciembre de 2011

Colombia echó a Leonel Álvarez

El técnico Leonel Álvarez fue cesado como técnico de la selección colombiana de fútbol, según confirmó el martes el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya.

Álvarez sale tras los malos resultados que obtuvo el equipo como local contra Venezuela y Argentina, en Barranquilla, por la tercera y cuarta jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Leonel Álvarez quien había llegado a la selección colombiana en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que renunció en agosto pasado tras el escándalo que suscitó el haberle pegado a una mujer, no pudo cumplir con las expectativas de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por eso el martes, el Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol colombiano, decidió cancelar el contrato del estratega de Antioquia, además de descartar el regreso de Gómez al banquillo del combinado nacional.

"Hoy el Comité Ejecutivo de forma unánime define cambiar el rumbo, hacer correctivos y terminar el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez", señaló a los periodistas el presidente de la Federación, Luis Bedoya.

El dirigente deportivo descartó además el regreso de Hernán Darío Gómez.

"Sí, eso se analizó hoy, y frente a ese tema (el regreso de Gómez) creemos que no es lo conveniente para la Federación en este momento", agregó Bedoya.

"Del reemplazo de Álvarez no hemos hablado, por ahora se abre un estudio de candidatos con un perfil alto y experiencia internacional", dijo.

Como entrenador en propiedad Álvarez consiguió tres victorias, un empate y una derrota.

Los triunfos fueron en amistosos frente a Jamaica y Honduras, y ante Bolivia en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Luego empató con Venezuela y perdió con Argentina.

Por otro parte, el dirigente deportivo confirmó a Carlos 'Piscis' Restrepo como nuevo entrenador de la selección Colombia Sub'20 en reemplazo de Eduardo Lara, mientras que Harold Rivera asumirá la dirección técnica de la sub'17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario