jueves, 29 de diciembre de 2011

Chile confirma 5 amistosos para 2012

La selección de Chile jugará cinco partidos amistosos antes de la reanudación, el próximo junio, del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, según anunciaron ayer los dirigentes del fútbol local. De esos cinco partidos, sólo uno, el 29 de febrero en Nueva York frente a Ghana, se jugará en fecha Fifa y la Roja contará con todas sus figuras, precisó Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Los demás partidos, ante Paraguay, Uruguay y dos contra Perú, se afrontarán con jugadores del medio local, añadió el dirigente. En el clasificatorio mundialista, la selección que dirige el argentino Claudio Borghi debe visitar a Bolivia, el 2 de junio y a Venezuela, el día 9 del mismo mes.
En las primeras cuatro jornadas de la serie, la Roja sumó seis puntos, tras derrotar como local a Perú y Paraguay, en tanto que perdió los partidos que disputó como visitante, ante Argentina y Uruguay.
El calendario de partidos de Chile comenzará el 5 de febrero en Asunción, frente a Paraguay y seguirá el 29 de ese mes ante Ghana, en Nueva York.
El 21 de marzo, en la ciudad de Arica, la Roja se enfrentará a Perú y el 11 de abril visitará al mismo rival en Tacna, en partidos válidos por la Copa del Pacífico, que ambos vuelven a disputar después de varios años.
El 9 de mayo, por último, en una ciudad chilena aún por definir, los dirigidos de Claudio Borghi se enfrentarán a Uruguay.
En las jornadas de los partidos con Perú jugarán además, las selecciones sub’20 de ambos países, en su preparación para el sudamericano de la categoría a jugarse a comienzos de 2013 en Argentina, clasificatorio del mundial que se jugará ese mismo año en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario