La selección de fútbol sub 15 de Brasil se coronó ayer campeona del torneo sudamericano de la categoría después de derrotar al combinado uruguayo por 4-0 en su tercer y último partido del cuadrangular final del certamen, en el que Colombia fue segunda, Argentina tercera y Uruguay cuarta.
Los brasileños, que habían ganado sus dos primeros partidos de fase definitiva del campeonato ante colombianos y argentinos por sendos resultados de 4-2, abrieron el marcador en el minuto 21 por mediación de Janpeter.
El pequeño jugador remató a la red de cabeza un centro desde la derecha, gracias a un gran salto que contrarrestó a su escasa estatura.
El 2 a 0 fue obra de Lincoln en el minuto 23 tras un saque de esquina sacado desde la izquierda del ataque brasileño y peinado por un compañero.
Menos suerte tuvo el portero uruguayo, Facundo Silva, que se comió el tercer tanto de Brasil en el minuto 34 al doblar las manos en un fuerte tiro de Robert desde fuera del área.
En el cuarto gol no pareció tener tanta responsabilidad pese a que el árbitro paraguayo Cáceres consideró que el portero cometió falta al intentar frenar a un delantero rival dentro del área.
Silva tocó la pelota y luego derribó al atacante rival en una acción dudosa y que derivó en las protestas airadas del público.
Mosquito, que terminó con once tantos como máximo goleador del campeonato y de la historia de certamen en las cinco ediciones disputadas, transformó la pena máxima en el minuto 43.
La diferencia pudo ampliarse al inicio de la segunda mitad pero en dos ocasiones consecutivas la defensa uruguaya sacó de la línea de gol sendos remates de los brasileños.
Y allí prácticamente terminó el partido, pues Brasil bajó el ritmo de juego y Uruguay pasó a tener el control aunque sin generar apenas acciones de peligro.
Colombia, que ganó a Argentina por 3 a 2 en el otro encuentro de la última jornada del cuadrangular, se clasificó segundo, mientras que el tercer y el cuarto puesto fueron para argentinos y uruguayos.
En el torneo uruguayo participaron también Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario