martes, 15 de noviembre de 2011

Video Ecuador 2 - Peru 0

La selección de Ecuador derrotó por 2-0 a Perú en Quito con goles de Edison Méndez y Cristian Benítez y se puso a un punto del líder de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, al cabo de la cuarta jornada de la competición.

Ecuador no pudo ante los peruanos en la primera mitad del partido, pero en el segundo periodo Méndez, al minuto 69, y Benítez, a los 88, marcaron los goles del triunfo.

El compromiso en el primer tiempo resultó carente de emociones, pues Ecuador se mostró errático en el medio campo, y los delanteros carecieron de acompañamiento, a tal punto que en una sola ocasión creó cierto peligro en el arco de Raúl Fernández, con un disparo de Segundo Castillo, al minuto 39.

Perú trató y consiguió aquietar las acciones con un buen despliegue defensivo en el que Edwin Retamozo cumplió un buen trabajo.

Perú, incluso, dejó una mejor imagen colectiva. Tendió una telaraña defensiva en la que con facilidad cayeron los jugadores ecuatorianos y tuvo en Juan Vargas, por la izquierda, y Jefferson Farfán, por la derecha, a los primeros obstáculos para los ataques que intentó proyectar Ecuador por los costados.

Desde la reanudación del partido, Ecuador se lanzó con todo en procura de los goles, mientras Perú se encerró en su propia zona, aunque dejó para el contraataque a Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, que fue reemplazado por William Chiroque, al minuto 62.

Perú prácticamente se quedó sin fútbol ofensivo, pues a la salida de Pizarro se sumó la lesión de Farfán, por lo que Ecuador tomó más confianza y fue más ofensivo.

La insistencia de Ecuador dio frutos al minuto 69 tras una gran acción de Cristian Benítez, que ingresó al área peruana con pelota dominada, cedió al costado derecho para que Méndez derrotara a Fernández con un disparo rasante, que impactó en el vertical izquierdo antes de perforar el arco del equipo visitante.

A pesar del dominio ecuatoriano, Perú tuvo una gran posibilidad para el empate, pero el defensa Eduardo Morante alcanzó a lanzar el balón al tiro de esquina ante la arremetida de Guerrero que pudo terminar en gol, al minuto 76.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, Benítez pescó un rebote dentro del área peruana y vulneró la red para el segundo gol ecuatoriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario