martes, 1 de noviembre de 2011

Entrenador ecuatoriano convocó a 24 jugadores

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó ayer a nueve “legionarios” que militan en clubes del exterior para integrar el equipo nacional que se medirá a Paraguay y Perú por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

El centrocampista Antonio Valencia, del Manchester United inglés, será una de las cartas poderosas de Rueda para los partidos de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias.

También contará con 'El zar' Cristian Noboa, del Rubín Kazán ruso, y Jefferson Montero, del Real Betis español.

Los otros seis militan en el fútbol mexicano: Walter Ayoví, del Monterrey; Segundo Castillo, Jaime Ayoví y Felix Borja, del Pachuca; Cristian Suárez, del Santos Laguna; Cristian Benítez, del América, y Joao Rojas, del Morelia.

En total, Rueda convocó a 24 jugadores para los dos compromisos, incluido Segundo Castillo, que no podrá estar por suspensión en el partido del próximo 11 de noviembre contra Paraguay, en Asunción, pero que podría abrir en el encuentro ante Perú, cuatro días después en Quito.

Ecuador solo jugó la primera jornada de las eliminatorias el pasado 7 de octubre, cuando venció por 2-0 a Venezuela en Quito, ya que descansó en la segunda jornada.

Los convocados por Rueda para medir a Paraguay y Perú se concentrarán desde el próximo sábado en la capital ecuatoriana.

La lista de convocados es la siguiente:

Guardametas: Máximo Banguera (Barcelona); Alexander Domínguez (Liga de Quito); y Adrián Bone (Deportivo Quito).

Defensas: Elvis Bone (Olmedo); Eduardo Morante y Gabriel Achilier (Emelec); Walter Ayoví (Monterrey-MEX); Fricson Erazo (El Nacional); Diego Calderón (Liga de Quito); Jairo Campos y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito).

Centrocampistas: Alex Bolaños, Luis Saritama y Oswaldo Minda (Deportivo Quito); Segundo Castillo (Pachuca-MEX); Edison Méndez (Emelec); Cristian Noboa (Rubín Kazán-RUS), y Antonio Valencia (Manchester United-GBR).

Delanteros: Jaime Ayoví y Felix Borja (Pachuca-MEX); Cristhian Suárez (Santos Laguna-MEX); Cristian Benítez, (América-MEX), Jefferson Montero (Real Betis-ESP) y Joao Rojas (Morelia-MEX). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario