viernes, 4 de noviembre de 2011

Brasil no le ganará a la FIFA

“Brasil no vencerá a la FIFA”, afirmó Jerome Valcke, secretario general de la entidad del fútbol mundial, en una nueva embestida contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en el marco de la férrea negociación sobre la Ley General del Mundial 2014.

Utilizando un tono inédito, Valcke anunció que viajará la próxima semana a Brasil para reunirse con Rousseff y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, para negociar la Ley General del Mundial, en la que FIFA y Gobierno están enfrentados por el costo de las entradas y la venta de cerveza en los estadios.

Si la Ley General del Mundial no es aprobada como quiere la FIFA, “no organizaremos una Copa en buenas condiciones”, advirtió Valcke, quien además apuntó a Romario como uno de los enemigos de cómo la entidad quiere organizar el Mundial.

“Al final, no habrá vencedores, Brasil no vencerá a la FIFA. Romario y otros diputados no vencerán a la FIFA. O hacemos las cosas juntos o no ganaremos. El Mundial será en Brasil de cualquier forma y queremos que sea bueno”, afirmó.

La FIFA quiere que Brasil suprima leyes nacionales, estatales y municipales que prevén descuentos en el precio de las entradas para los jubilados y estudiantes, además de modificar una norma que impide vender alcohol en los estadios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario