viernes, 21 de octubre de 2011

Mundial Brasil 2014 La final, en el Maracaná

La FIFA anunció, además, que el cotejo inaugural se jugará en el estadio Arena de San Pablo.

La final del Mundial de fútbol 2014 en Brasil, que se disputará el 13 de julio, será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, anunció ayer la FIFA, que anticipó también que el partido de la fecha inaugural de la competición se jugará en la ciudad de San Pablo.
“La final no podía ser en otro sitio que no fuera en Río de Janeiro y no podía ser en otro estadio que no fuera Maracaná”, dijo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
Actualmente se realizan trabajos de remodelación a un costo de Sus 450 millones, que serán concluidos en febrero de 2013.
“La elección de San Pablo para la inauguración tiene que ver con el hecho de que el fútbol en Brasil nació en San Pablo”, agregó Teixeira en una breve ceremonia para anunciar el calendario de partidos de la vigésima edición de la Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que quedan exactamente 960 días hasta que el balón eche a rodar el 12 de junio de 2014 en San Pablo y recordó que habrán pasado 64 años desde que el Mundial se celebró por última vez en suelo brasileño.
Fue el Mundial de 1950, que ha quedado para la historia como el del “Maracanazo” por la victoria, contra todo pronóstico, de Uruguay ante Brasil (2-1) en la final en el estadio Maracaná.
El partido inaugural se jugará en un nuevo estadio, el Arena San Pablo, que hoy está apenas en cimientos. En la explanada de tierra roja del barrio de Itaquera se pueden ver cuatro planos inclinados sobre los que irán las gradas, los primeros cimientos y un par de porterías. Estará acabado en diciembre de 2013.
Tendrá un aforo de 68.000 espectadores y un costo aproximado de 462 millones de dólares.

Del 15 al 30 de junio de 2013

Copa confederaciones
La ceremonia de la FIFA ayer en Ginebra sirvió también para anunciar las sedes confirmadas para la Copa FIFA Confederaciones 2013, el aperitivo del Mundial, que servirá para medir el grado de preparación de Brasil.
Los campeones de las seis Confederaciones, junto a Brasil y España, en calidad de país anfitrión y campeón mundial, participarán en esta competición entre el 15 y el 30 de junio de 2013.
Hasta el momento han sido confirmadas cuatro ciudades sede y cuatro encuentros clave, mientras que el calendario completo de partidos será desvelado en junio de 2012.
Cinco equipos ya se han clasificado para el torneo: las citadas Brasil y España, más Japón, México y Uruguay, como campeones de sus respectivas Confederaciones. Quedan por confirmar las próximas campeonas de Europa, África y Oceanía.
El cotejo inaugural se disputará en Brasilia; las semifinales, en Belo Horizonte y Fortaleza, y la final, en Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario