sábado, 15 de octubre de 2011

FIFA suspende durante treinta días al presidente de la federación dominicana

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, ha sido suspendido hoy durante treinta días por la Comisión de Ética de la FIFA, en relación al caso de posibles sobornos a dirigentes caribeños por parte del qatarí Mohamed Bin Hammam.

Guzmán no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol, sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole durante este periodo.

Desde el pasado 11 de agosto de 2011, la FIFA inició procedimientos contra 16 miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF), considerados sospechosos de aceptar sobornos de 40.000 dólares en efectivo para que respaldaran las aspiraciones de Bin Hammam de ser presidente del organismo.

Las decisiones de la FIFA en este caso han supuesto también la suspensión durante 18 meses a Franka Pickering (Islas Vírgenes Británicas), seis meses a Horace Burrell (Jamaica) y 30 días a Ian Hypolite (San Vicente y las Granadinas).

Además, se les ha impuesto una multa de 300 francos suizos a los dirigentes Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas) y Hillaren Frederick (Islas Vírgenes Estadounidenses). Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves) ha sido amonestado.

David Hinds (Barbados), Mark Bob Forde (Barbados), Richard Groden (Trinidad y Tobago), Yves Jean-Bart (Haití) y Horace Reid (Jamaica), han sido únicamente advertidos por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario