domingo, 9 de octubre de 2011

Dempsey le dio el triunfo a Estados Unidos

El centrocampista Clint Dempsey marcó el único gol del partido amistoso que la selección de Estados Unidos ganó por 1-0 a la de Honduras y permitió al exinternacional alemán Jurgen Klinsmann ganar su primer encuentro al frente del equipo de las Barras y las Estrellas.

Klinsmann, que llegó al equipo el 29 de julio, había logrado un empate con México (1-1) y sufrido dos derrotas por 0-1 ante Costa Rica y Bélgica.

El gol que definió la victoria de Estados Unidos llegó al minuto 35 en una buena triangulación del ataque de Estados Unidos que inició en el centro del campo.

El balón pasó de Brek Shea al centro del área, donde Dempsey, después de hacer varios regates, tiró con la zurda para batir al arquero Donis Escobar.

La primera oportunidad del partido se dio al minuto 17 cuando el delantero Jerry Bengtson recibió un balón a espaldas de los defensores estadounidenses pero en el mano a mano perdió con el arquero Tim Howard.

Estados Unidos reaccionó y a los 21 minutos Shea remató de zurda desde dentro del área pero el balón se le fue fuera.

En el segundo tiempo el partido continuó abierto: Bonniek García desperdició solo ante Howard y Shea hizo parecido a pase de Altidore. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario