viernes, 21 de octubre de 2011

Brasil abrirá el Mundial 2014 en San Pablo, en la serie “A”

El Mundial 2014 tendrá su partido inaugural, con Brasil como cabeza de serie del Grupo A, en la ciudad de San Pablo el jueves 12 de junio, mientras que la final será en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario de una de las peores tragedias colectivas de los brasileños en 1950, cuando cayó 2-1 en la definición ante Uruguay.

El anuncio de las sedes, horarios y grupos del Mundial 2014 fue realizado en Suiza y transmitido en exclusiva para Brasil por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el presidente del Comité Organizador y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. Brasil sólo jugará en el “templo del fútbol”, como lo llamó Teixeira, si llega a la final, que será el domingo 13 de julio de 2014 a las 14:00, hora boliviana.

La apertura del Mundial y del Grupo A será a las 15:00, hora boliviana en el estadio que Corinthians comenzó a construir en julio en Itaquera.

Los pentacampeones jugarán el primer juego en San Pablo, el segundo en Fortaleza y el tercero en Brasilia, en la primera fase.

Si es primero en su grupo y pasa todas las fases, el camino hacia el Maracaná deberá tener escala en octavos en Belo Horizonte, cuartos en Fortaleza, semifinal también en Belo Horizonte y final en Río de Janeiro. Será el primer Mundial con 12 sedes para ocho grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario