viernes, 2 de septiembre de 2011

Video Polonia 1 - 1 México

La selección mexicana empató 1-1 con Polonia en un amistoso celebrado en la Arena Pepsi de Varsovia y llegó a trece partidos sin perder bajo el mando del entrenador José Manuel de la Torre.

Pawel Brozek, en el minuto 27, convirtió por los polacos y Javier Hernández, en el 35, empató por los mexicanos en un duelo agradable, aunque en el segundo tiempo tuvo momentos de poco fútbol y más violencia.

Los mexicanos comenzaron mejor, con dominio por la banda derecha, por la cual Pablo Barrera creó la primera jugada de peligro con una llegada al área en el minuto tres.

El Chicharito Hernández falló en el 13 en un golpe de cabeza y en el 24, Barrera definió mal con todo a favor en otra entrada por la derecha, sin embargo fueron los polacos los que abrieron el marcador en el 27, cuando Adrian Mierzejewski le puso un balón a Brozek, quien empujó el balón a la red en una distracción de la zaga mexicana.

Durante algunos minutos, México estuvo desordenado, sin embargo se recuperó, poco a poco volvió a controlar la pelota y en el 35 empató 1-1 en una jugada de tiro de esquina en la que Andrés Guardado le puso un servicio a Hernández, letal con un disparo de zurda.

En la segunda mitad los mexicanos salieron a proponer y pronto llegaron al área con un disparo de larga distancia de Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña español, sin embargo la jugada más clara fue de Polonia, por intermedio de Mierzejewski, errático al quedarse en un mano a mano con el portero Alfredo Talavera, quien achicó bien y salvó a su equipo.

En el 70, el defensa mexicano Héctor Moreno y el centrocampista polaco Ludovic Obraniak se agredieron mutuamente, pero el árbitro Alexandru Deaconu solo vio al europeo y lo expulsó, con lo que los mexicanos quedaron con un hombre más en la cancha.

El técnico Franciszek Smuda plantó bien a su defensa y, aunque los mexicanos insistieron en busca de la victoria, no pudieron pasar del empate que igual mantuvo el invicto del 'Chepo' de la Torre.

El domingo, México enfrentará a Chile en Barcelona y dos días después Polonia enfrentará a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario