viernes, 2 de septiembre de 2011

Uruguay juega con Ucrania

La selección de fútbol de Uruguay estrenará hoy su flamante título de la Copa América con la ausencia de su principal figura, el goleador Diego Forlán, frente a la de Ucrania, que se prepara para ser coanfitriona de la Eurocopa del 2012.
La plantilla celeste tendrá la baja de su máximo referente, que acaba de dejar el Atlético de Madrid tras un periodo con varios títulos, para encarar a los 32 años un nuevo desafío en el italiano Inter.
Forlán fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y estuvo entre los máximos goleadores del torneo.
Tampoco estarán en la plantilla Álvaro “Palito” Pereira y Jorge Fucile, ambos del Oporto portugués, subcampeón de la Supercopa de Europa, y titulares en el Mundial.
Sin embargo, el equipo que dirige Óscar Washington Tabárez tendrá al defensa y capitán Diego Lugano, que acaba de fichar por el Paris Saint Germain tras dejar el Fenerbahce turco, y al delantero Luis Suárez, del Liverpool, elegido como el mejor jugador de la Copa América, que ganaron los celestes en julio.
La selección de Ucrania llega al partido tras dos resultados negativos y en medio de una renovación de la plantilla con la mira puesta en la Eurocopa 2012, en la que será anfitriona junto a Polonia, y en el torneo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.
“Será una buena prueba de fuerzas”, declaró Oleg Blokhin, seleccionador de los ucranianos al referirse al partido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario