España, vigente campeona del mundo, debutará contra Georgia el 11 de septiembre de 2012 en su fase de clasificación para el Mundial de Brasil, y se enfrentará con Francia en casa el 16 de octubre de ese mismo año y el 26 de marzo de 2013 fuera, según el calendario acordado hoy por las federaciones nacionales del Grupo I.
"Hemos llegado a un acuerdo, que es mejor que ir a sorteo puro", declaró a Efe el seleccionador español, Vicente del Bosque, sobre el calendario, que consta de 12 jornadas que se disputarán entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013 y que, según explicó el seleccionador, se fijó a partir del que propuso inicialmente España.
Bielorrusia será el segundo país en enfrentarse con la selección española, el 12 de octubre de 2012, antes de Finlandia, que competirá con "la Roja" el 22 de marzo de 2013 y el 6 de septiembre de 2013.
España disputará sus dos últimos partidos contra Bielorrusia, el 11 de octubre de 2013, y contra Georgia, el 15 de octubre de ese mismo año.
Del Bosque señaló que en la reunión de esta mañana en la sede de la Federación Francesa de Fútbol los cinco países acordaron las fechas al término de una reunión "cordial y positiva" en la que cada uno tuvo que "ceder un poco en sus pretensiones".
"No hay ninguna ventaja de unos sobre otros" en cuanto al calendario, opinó Del Bosque. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario