jueves, 15 de septiembre de 2011

Colombia se aclimatará en Bogotá

El domingo 2 se iniciará la concentración y el día 10, la comitiva se trasladará a La Paz.

La selección de Colombia ya tiene plan de trabajo para enfrentar a Bolivia el 11 de octubre en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de la eliminatoria mundialista Brasil 2014. El cuadro cafetero tendrá fecha libre durante la primera jornada y toda su preparación de este tiempo será dedicada en exclusiva a visitar al seleccionado boliviano.
El técnico del plantel colombiano, Leonel Álvarez, anunciará la nómina de convocados el 29 de este mes. Con la Federación Colombiana de Fútbol ha previsto que los entrenamientos se hagan en Bogotá desde el 2 de octubre. Eligió esa capital para el trabajo porque está situada a 2.650 metros sobre el nivel del mar.
El grupo estará concentrado hasta el 10 de octubre y ese día viajará a La Paz para enfrentar a la Verde al día siguiente.
Álvarez asumió el mando del cuadro cafetero después del incidente que protagonizó su antecesor Hernán Darío Gómez, quien agredió a una mujer en un bar de Bogotá, episodio por el que renunció a su cargo.
El nuevo estratega completó su cuerpo técnico y eligió a Julio Comesaña como su asistente técnico. Su cargo oficial es de asesor deportivo de las selecciones de ese país. “Comesaña va a hacer lo mismo que yo hacía con el profesor Hernán y después va a estar con las selecciones”, destacó Álvarez a los medios colombianos en ocasión de presentar a su experimentado asistente. En su larga estadía en el fútbol de ese país, dirigió al Medellín, Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Deportes Tolima, Real Cartagena y Pereira, de Colombia; Guaraní, de Paraguay; Danubio y Unión Española, de Chile, y Deportivo Cuenca, de Ecuador.
Con Junior fue campeón en 1993 y finalista en 2009. La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el cuerpo técnico visitará varios estadios y ciudades del país para elegir los sitios de concentración y entrenamiento del equipo, aunque es seguro que sus partidos en condición de local los jugará en Barranquilla.

29 años en Colombia lleva Julio Comesaña, uruguayo naturalizado. Ha dirigido a Leonel Álvarez, ahora será su asistente.

Los aficionados lo piden

Giovanni Hernández
En el ambiente futbolístico de Colombia consideran que si hay un jugador que debe estar en su selección para los primeros partidos es Giovanni Hernández, figura del Junior de Barranquilla y considerado uno de los mejores en su puesto de mediocampista.
Las posibilidades aumentaron desde la llegada de Julio Comesaña al cuerpo técnico. El estratega lo dirigió en varios equipos y lo considera pieza clave, aunque la última palabra la tiene el técnico Leonel Álvarez.
Hernández no fue convocado por Hernán Darío Gómez, el extécnico, para la Copa América de Argentina 2011, que se jugó el pasado mes de julio, pero en ese país se estima que puede estar en la lista de convocados para el juego con Bolivia.
Su buen momento futbolístico en Junior puede abrirle un espacio en el equipo con el que ganó la Copa América de 2001, que se disputó en suelo colombiano.

El PLAN

Bolivia es el primer obstáculo en el camino de Colombia para volver a una Copa del Mundo, el nuevo cuerpo técnico del seleccionado de ese país ha diseñado un plan para el debut y también para los cotejos con Venezuela y Argentina, ambos en noviembre, que se jugarán en Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario