La selección mexicana de fútbol recobró alientos en el grupo F del Mundial Sub-20 tras superar por 3-0 a Corea del Norte y, con tres puntos, entra en la pelea por un cupo a los octavos de final.
Un gol en propia puerta en el minuto 45 de Ri Yong Chol, una anotación en el minuto 54 de Taufic Guarch y un espectacular gol de Diego De Buen, le dieron el triunfo al equipo de Juan Carlos Chávez.
El primer tiempo mostró a un México atacante en busca del necesitado gol que les comenzara a dar la ventaja en el compromiso, con jugadores como Ulises Dávila y Diego De Buen, quienes con remates de larga distancia inquietaron al portero Om Jin Song.
Sin embargo, los norcoreanos estaban haciendo lo que saben hacer, defenderse, en una constante que se registró en la mayor parte del compromiso.
Los mexicanos, que en esta oportunidad jugaron con uniforme negro con visos rojos, no renunciaron a tener el balón y a seguir tocando, con el dominio en las acciones.
César Ibáñez y Taufic Guarch intentaron vulnerar la valla asiática en los minutos 29 y 37, respectivamente, como corroboración de ese ímpetu.
Los norcoreanos se animaron en el 42 y tuvieron una oportunidad de gol con un remate de Ri Hyong Song, que sacó con los puños el guardameta Carlos López.
Cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría sin goles, en el minuto 45 los asiáticos le facilitaron la labor a los mexicanos al marcar un autogol en una jugada enredada en la que primero intentó despejar el balón Jong Song Hyok, con la mala suerte que pegó en Ri Yong Chol y el balón se fue al fondo de la red.
En la etapa complementaria, México volvió a ser el dueño del balón, al tocarle el balón y presionar a un rival descompuesto, más aún cuando en el minuto 54 Taufic Guarch, de potente remate, concretó la segunda anotación de su equipo, tras un pase de Jorge Enríquez, para el 2-0 parcial.
Corea del Norte pareció no desanimarse y, en el minuto 65, su figura, Jong Il Gwan, remató de media distancia a la portería de Torres, en un tiro en el que el balón pasó muy cerca del palo izquierda.
Con la tranquilidad de la ventaja, los mexicanos bajaron un poco el ritmo.
Una vez más Gwan estuvo cerca de descontar en el resultado tras un remate que se fue por encima del travesaño.
El juego no cambio en su esquema y en el minuto 93, tras un cobro de tiro libre, México concretó el tercero de la tarde-noche tras un potente remate de Diego de Buen que no pudo detener el portero Om Jin Song.
No hay comentarios:
Publicar un comentario