domingo, 21 de agosto de 2011

Oscar, el artífice del penta

El volante del Internacional marcó los tres goles con los que Brasil derrotó en la final a Portugal, que se jugó anoche en Bogotá.

Brasil se coronó ayer por quinta vez en su historia campeón del Mundial Sub-20 de fútbol al vencer por 3-2 a Portugal al cabo de un tiempo extra de 30 minutos.
El centrocampista del Internacional brasileño Oscar fue la figura de la final al marcar los tres goles del equipo de Ney Franco.
El conjunto brasileño tuvo en Oscar a su mejor hombre, quien consiguió las tres anotaciones que le dieron el título, cumpliendo, de esta forma, con las expectativas.
Aunque no fue un encuentro sencillo porque el cuadro lusitano luchó los 120 minutos, de hecho, se fue al frente en el marcador, pero no pudo detener los embates del rival.
El conjunto brasileño abrió el marcador a los cuatro minutos de acción, tras un remate de Oscar, quien aprovechó la pobre marcación del rival para mandar el esférico al fondo del marco.
Luego llegó la remontada de los europeos. En el 9', se registró el 1-1. Alex Fernández aprovechó un preciso pase de Nelson Oliveira para vencer al guardameta sudamericano.
Le dieron la vuelta a la tortilla en el 58', luego de un grave error de Gabriel, ya que no pudo detener la bola a pesar de que pasó por su poste tras un disparo de Oliveira.
Pero los dirigidos por Ney Franco igualaron los cartones en una increíble jugada. En una serie de rebotes, el balón le cayó a Oscar que no lo pensó dos veces para fusilar a Mika.
El compromiso finalizó en los 90 minutos empatado a dos, por lo que se tuvo que definir la serie en tiempo extra.
El momento fue aprovechado por Brasil para conseguir el 3-2 definitivo. Oscar tomó la pelota por la banda derecha y mandó un tiro-centro a los 110', que no pudo detener Mika, para sentenciar el cotejo.
Brasil conquistó un título que le era esquivo desde la edición de 2003 en Emiratos Árabes Unidos. Antes había sido absoluto en las ediciones de 1983, 1985, 1993 y 2003. Y, con Portugal, se ve en segunda ocasión en una final.

6 títulos mundiales, en la categoría sub- 20, tiene Argentina; uno más que Brasil, el nuevo campeón.

La frase

"No fue fácil, Portugal nos complicó, pero al final, Brasil mostró su categoría y para qué está hecho. Es un título plenamente merecido por todo lo que hicimos en el torneo”.

Ney Franco / DT DE BRASIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario