lunes, 22 de agosto de 2011

Menezes dice que Brasil está debajo de España y Alemania

El técnico de la selección brasileña, Mano Menezes, reconoció que el nivel de la "canarinha" se encuentra actualmente por debajo del de España y Alemania, por lo que el equipo necesita de "mucho trabajo" para convertirse en un equipo realmente competitivo, según reconoció.
En una entrevista exclusiva en el canal de televisión "Globo", difundida hoy, Menezes, quien completó este mes un año en el comando de la "verdeamarilla", admitió que la falta de un grupo listo fue la principal razón para las derrotas sufridas ante los "grandes" del fútbol, como Argentina, Francia, Alemania u Holanda.
"Es obvio que nosotros no estamos en el mismo nivel de los mejores. El último amistoso dejó eso bien claro", agregó el técnico en alusión al reciente duelo con los alemanes, quienes vencieron al equipo local con un marcador 3-2.
Para el seleccionador brasileño, Alemania y España, último que es vigente campeón mundial, son los dos mejores equipos de la actualidad, puesto que a decir suyo "están bien adelante en la construcción de un equipo", aunque aseveró que está confiado de poder alcanzarlos en dos años.
Al ser cuestionado sobre la fracasada campaña de Brasil en la recién jugada Copa América en Argentina, disputada en julio pasado y en la que sus pupilos fueron eliminados por Paraguay en los cuartos de final tras fallar cuatro remates en una tanda de penales, Menezes admitió que el grupo pudo "haber ido más lejos".
Al respecto, señaló que hizo falta "algo en la selección". Sin embargo, dijo no estar "decepcionado" y recordó que su misión es la de "formar el mejor equipo para el Mundial de 2014", en el que Brasil jugará en casa con la obligación de conquistar el codiciado "hexacampeonato".
Menezes comentó además su decisión de convocar a Ronaldinho Gaucho para el próximo amistoso contra Ghana, que será disputado en Londres el próximo 5 de septiembre y reiteró sus declaraciones de que el ex jugador del Barcelona, quien milita actualmente en el Flamengo carioca, pueda seguir con el grupo hasta el 2014.
"Ronaldinho es una referencia técnica y su presencia influencia el comportamiento interno y externo, especialmente en el respeto de los adversarios por la selección", afirmó Menezes, quien restó importancia al hecho de que el astro tendrá 34 años en 2014.
Ronaldinho, dijo, "no tuvo grandes lesiones, tiene una enorme calidad técnica y parece haber encontrado su punto nuevamente", señaló al hablar del desempeño del jugador, quien volvió a su país bajo la desconfianza de muchos pero que se convirtió en el principal jugador del rojinegro carioca en el campeonato brasileño.
Para el estratega, el momento de la "remontada" de Ronaldinho ocurrió en el duelo con el Santos, del joven astro Neymar, por la duodécima fecha del torneo, en el que Flamengo venció por 5-4 tras estar perdiendo por 3-0.
"Ronaldinho debe haber visto a Neymar explotando y se habrá dicho �yo también puedo jugar así�", opinó el entrenador.
Menezes finalizó la entrevista con un llamado a la hinchada brasileña para tener más calma ante resultados negativos y seguir animado a sus pupilos, al menos durante el partido.
"Se dicen muchas tonterías cuando se habla de fútbol y, sobre todo, cuando se pierde. Por eso, lo mejor es un poco de calma y de cariño para la selección", afirmó. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario