viernes, 12 de agosto de 2011

Integrantes de la selección Colombia piden que 'Bolillo' Gómez continúe

Los jugadores, auxiliares técnicos y el cuerpo médico de la selección Colombia de fútbol de mayores pidieron hoy que el director técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez continúe al frente del equipo, pese al escándalo nacional suscitado tras admitir que golpeó a una mujer en un bar bogotano.


"Que de este hecho salga el país y la selección fortalecidos es lo que queremos. Si nos dedicamos solo al linchamiento de una persona que le ha prestado un servicio dedicado a Colombia durante cerca de 26 años, habremos perdido una gran oportunidad de crecer", señalaron los jugadores en un comunicado.


Instaron "a todos, directivos, medios, hinchas, patrocinadores y a la opinión pública en general", el "apoyo y la continuidad" en ese proceso deportivo e instaron a que "no se trunque" y "que el profesor Gómez continúe al frente".
Asimismo, aclararon que "de ninguna manera compartimos, y por el contrario, reprochamos los hechos de violencia contra una mujer sucedidos el fin de semana anterior y de los cuales se ha hecho responsable el técnico" Gómez.


El seleccionador, tras ser epicentro de una gran polémica en la que fue exigida su salida de la selección, renunció al cargo, pero la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) postergó la decisión de aceptar la dimisión.
En pleno escándalo, 'Bolillo' reconoció su falta, admitió la gravedad de la misma, ofreció disculpas y se declaró avergonzado por su actitud.


Agregó en un comunicado de prensa divulgado a comienzos de la semana que lamentaba el "hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", tras salir de un bar del centro de Bogotá.
El comunicado conjunto de los jugadores, auxiliares y médicos del equipo señala que no se desconoce "lo difícil del momento y de la situación, más aún cuando tenemos todos la responsabilidad de representar un país".
Anotan enseguida que "estamos al lado y apoyamos al profesor y comprometidos con su aceptación de responsabilidad estaremos prestos para acompañar cualquier proceso, personal y profesional, que nos permita superar este comprometedor y bochornoso suceso donde perdimos todos".


Asimismo, anuncian su compromiso con el país "a ser de hoy en adelante abanderados por la causa de la no violencia contra la mujer y, en términos generales, contra la violencia" y su disposición "a realizar campañas publicitarias en favor de esta importante y necesaria causa".


Puntualiza el comunicado que "todos los integrantes de la Selección y sin desconocer lo sucedido respaldamos de manera incondicional a nuestro amigo, a nuestro compañero, a nuestro director técnico, Hernán Darío Gómez".
Él "tiene una carrera intachable, siempre fue un modelo a seguir por todos nosotros además de ser un amigo, un ser humano maravilloso, a quien respetamos y valoramos como debe ser, con sus bondades y sus defectos", anotaron también sus dirigidos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario