martes, 23 de agosto de 2011

DT de Colombia Martino y Comesaña en la mira

La selección colombiana de fútbol busca entre el argentino Gerardo Martino, el uruguayo nacionalizado Julio Comesaña y el nacional Juan Carlos Osorio al sucesor en el banco de Hernán Darío Gómez, quien renunció de forma irrevocable horas después de que el presidente del país pidiera su salida.

Gómez, conocido como 'el Bolillo', desató una tormenta mediática luego de que algunos medios denunciaron que agredió físicamente a una mujer, el 6 de agosto pasado.

Tras admitirlo y pedir perdón en una declaración pública, Gómez sometió a la consideración de los directivos del fútbol colombiano su continuidad en el cargo mientras la polémica pareció polarizar a diversos sectores sociales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró ayer a favor de que fuera aceptada la renuncia del entrenador e incluso propuso que se estudiara la posibilidad de contratar a un extranjero para el cargo.

"Después del lamentable y muy condenable episodio del 'Bolillo', yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre y nuevas ideas a la selección", dijo Santos.

Horas después la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer un breve comunicado con la nueva decisión del entrenador. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario