Los partidos entre campeones mundiales Italia-España y Alemania-Brasil brillan en la atractiva jornada de duelos internacionales programados para mañana. El estadio San Nicola de Bari será el escenario del choque entre los dos últimos campeones del mundo. Es una prueba exigente para la selección española contra la competitividad de Italia, ganadora en Alemania 2006, dirigida ahora desde el banquillo por César Prandelli.
Ese será el siguiente reto para la Roja, actual campeona del Mundo y de Europa, y que afrontará el encuentro sin jugadores de la talla de Carles Puyol, Joan Capdevila y con la baja de Sergio Ramos, lesionado en el último amistoso del Real Madrid.
En la convocatoria debuta Thiago Alcántara. Campeón de Europa sub-21 este verano, el centrocampista, que ha exhibido su talento en la pretemporada con el Barcelona, da el salto a la absoluta para el amistoso que se jugará en Bari.
En la ciudad de Stuttgart habrá otro choque entre campeones del mundo. Brasil, con cinco Mundiales en su palmarés (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), contra Alemania, con tres títulos intercontinentales (1954, 1974 y 1990). Un duelo que se prevé intenso y una oportunidad de reivindicación para el equipo de Mano Menezes, tras su decepcionante Copa América 2011, en la que no pasó de los cuartos de final.
El potencial ofensivo de Brasil, con Neymar, pretendido por el Real Madrid, Ganso, Robinho o Alexandre Pato en sus filas, se enfrenta a la fortaleza de la selección germana, en la que Joachim Loew, su técnico, ha dado descanso a los madridistas Sami Khedira y Mesut Ozil, tras la gira de pretemporada del club blanco.
En Londres, mientras, jugarán Inglaterra y Holanda. El conjunto dirigido por Fabio Capello, que tiene la baja del centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, lesionado, se mide al subcampeón del último Mundial en Sudáfrica, en otro de los amistosos más interesantes de la jornada de partidos internacionales.
También sobresalen los encuentros entre Francia, rival de España en la fase de clasificación para el Mundial 2014, y Chile, que necesita una victoria reconfortante tras su inesperada eliminación en los cuartos de final de la Copa América 2011, y entre Estados Unidos y México, finalista y campeón, respectivamente, en junio en la Copa de Oro de la Concacaf.
Los datos
Chile. La selección de Borghi tendrá una dura prueba ante la de Francia.
Venezuela. El equipo llanero, cuarto en la Copa América, alista una visita a Honduras.
Ecuador. La selección centroamericana de Costa Rica será su adversario.
Bolivia. La Verde rivalizará con Panamá en Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario