Brasil busca inscribirse hoy desde las 19.00 hora en las semifinales del Mundial Sub'17 pero tendrá a un duro oponente en el estadio Corregidora, de Querétaro, el sorprendente Japón que a punta de goles se ganó un espacio entre las ocho mejores selecciones del torneo.
Los pupilos del técnico Emerson Ávila han cumplieron su condición de favoritos desde la primera fase al dominar su grupo, pese al empate 3-3 con Costa de Marfil, y en los octavos de final mandaron a Ecuador de vuelta a casa.
La formación japonesa es sorpresa en el Mundial sub'17 de México pues, además de imponerse en la fase de grupos a adversarios del abolengo de Argentina y Francia, tiene la segunda maquinaria ofensiva en la competición, detrás de Alemania.
Los japoneses llevan once goles en cuatro partidos, incluido el 6-0 con el que eliminaron a Nueva Zelanda en la fase de octavos, y sólo son superados en este ítem por Alemania, que marcó quince.
Brasil ha jugado trece ediciones del Mundial de la categoría y ha llegado a cinco finales. Levantó tres títulos.
La Canarinha ha tomado medias para evitar sorpresas como la que sufrió Argentina al perder con los de Hirofumi Yoshitake por 3-1.
Brasil apuesta por la producción de Ademilson, que lleva cuatro anotaciones, pero la máxima preocupación es encontrar recambios para Lucas Piazon y Nathan, que no podrán jugar por suspensión.
Mientras que las selecciones sub'17 de Uruguay y Uzbekistán saldrán hoy desde las 16.00 horas en Monterrey con la mira puesta en un hecho inédito para sus respectivas historias en la categoría: alcanzar las semifinales del Mundial que se disputa en México.
En el arranque de los cuartos de final, los uruguayos, subcampeones de América del Sur, tratarán de sacar provecho de la solvencia de su defensa y de la buena oportunidad de los delanteros que, si bien no tienen una elevada producción de goles, han respondido en los momentos cruciales.
El técnico uruguayo Fabián Coitto no sabe si podrá contar con su mejor delantero, Juan Cruz Mascia, afectado por un golpe en una rodilla y ausente de los dos últimos encuentros de los sudamericanos, que bajaron su rendimiento sin el atacante, ya que perdieron por 0-2 contra Inglaterra y ganaron con apuros al Congo.
Uruguay ha sido eliminado las dos veces que llegó a la fase de los ocho mejores de un Mundial sub'17. En 1999 ante Ghana y en el 2009 por España. Hoy tratará de salir de la mala racha ante un rival que sin mucho ruido se ha convertido en uno de los de mejor desempeño en lo que va de campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario