El Mundial de Fútbol de Brasil será disputado entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, anunció ayer en Río de Janeiro el secretario general de la (FIFA), Jerome Valcke.
Las fechas atienden el interés tanto de la FIFA como del Comité Organizador Local (COL) del Mundial que querían una final disputada a mediados de julio, frente al interés de los clubes europeos, que preferían anticiparla, para el 6 de julio, para facilitar la organización de las ligas locales, dijo Valcke en una rueda de prensa.
A diferencia de la mayoría de los Mundiales anteriores, cuyo partido inicial se juega un viernes, el de Brasil tendrá su inauguración un jueves, de modo que no caiga en el calendario un viernes 13.
Valcke también anunció que la Copa de las Confederaciones será disputada entre el 15 de junio y el 30 de junio de 2013 en entre cuatro y seis ciudades brasileñas.
"Aún no hemos decidido si la Copa de las Confederaciones será disputada en cuatro, cinco o seis ciudades, pero se trata de una buena noticia porque indica de que hasta seis estadios podrán estar listos un año antes del Mundial", afirmó el secretario de la FIFA.
Las fechas de los dos torneos fueron anunciados en una rueda de prensa en la que también participó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y en la que fueron ofrecidos detalles sobre el sorteo del próximo sábado en Río de Janeiro en el que se definirán los grupos para las eliminatorias del Mundial de 2014.
Blatter anunció que para la reunión del sábado ya está confirmada la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y del exfutbolista Pelé, que ayer fue designado embajador de Brasil ante el Mundial.
Tanto Blatter como Valcke dijeron que en la reunión que tuvieron con los miembros del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil escucharon buenas noticias sobre el avance en la construcción de los estadios para el evento, principalmente con respecto al de Sao Paulo, cuyas obras apenas fueron iniciadas este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario